¡Hola!
Soy Bárbara Lázaro
y la BSO de mi vida suena en inglés

Porque pienso que algunas canciones pueden contar nuestra vida. ¿Quieres saber cuáles son las que me han inspirado para convertirme en música y profesora? 👇 

Escúchalas ahora en

Tengo un objetivo: enseñarte inglés de una forma más creativa, práctica y personalizada

Durante mis años como profesora, he conocido a muchos estudiantes de inglés de todas las edades y la mayoría han sentido vergüenza a la hora de hablar en inglés. 😨 OMG! Me di cuenta de que los métodos de enseñanza tradicionales se basan en la gramática y la memorización, creando un bloqueo a la hora de expresarse. 

Entonces, me hice una pregunta: ¿es posible que no se pueda hacer de otra manera?

Sí, se puede hacer de otra forma. Por eso, me convertí en profesora, para dedicarme a lo que más me gusta: la enseñanza de idiomas; y para aportar mi granito de arena en el cambio educativo. Metí en una coctelera mis dos pasiones: el inglés y la música; y puse una pizca de creatividad para encontrar un método que fuera diferente. Así nació: Sing It Loud!

Soy Bárbara Lázaro, creadora del único método con el que puedes aprender inglés a través de la música. Quiero contagiarte mi pasión por la música y por los idiomas para que consigas tus objetivos.

¿Quieres saber cómo he llegado hasta aquí?

Obtuve el TOEFL, mi primer título superior de inglés y uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento en el mundo. 🌏

Conseguí el Proficiency Certificate in English (C2) de Cambridge. El Proficiency es el título máximo de Cambridge que se puede conseguir y  equivale a un nivel nativo/bilingüe.

¡También me gradué! 👩‍🎓 En Historia por la Universidad de Zaragoza. Y, además, adquirí el nivel profesional de piano en el Conservatorio de Zaragoza mientras cursaba los estudios profesionales de violín y canto.

¡Quiero ser profesora! Siempre había tenido clara mi vocación por enseñar a los demás y, por eso, me preparé con el Máster de Profesorado en la especialidad de música. 🎶

Tras años de trabajo y estudio, fundé la academia English and Music Education donde trabajo la única metodología actual que te enseña inglés a través de la música y que ya sabes bien cómo se llama. 🎷🎺🎸🎻

Nuestro equipo

Lidia Garcés

Profesora de inglés y música

En 2012 comencé mis estudios universitarios en Magisterio de Educación Primaria y me especialicé en Inglés. En 2016 obtuve el First Certificate in English (B2) de Cambridge. En 2021 conseguí el Advanced Certificate in English (C1) de Cambridge.

Soy una apasionada de la música y una cantante empedernida. Estudié varios años en el Conservatorio de Música, y posteriormente aprendí a tocar la guitarra y el ukelele de forma autodidacta. La música me acompaña desde siempre en mi vida personal y académica. Ha sido una herramienta esencial en mi proceso de aprendizaje del Inglés, ya que me ha ayudado a aprender el idioma de forma natural. Es por eso que tras haberme formado como profesora, siempre he utilizado la música en mis clases de Inglés. Me gusta llenar mis clases de metodologías activas, creatividad e innovación.

Me considero una persona inconformista y me gusta estar en constante formación para seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Por eso conseguí el título de Mención en Educación Musical del Grado en Maestro en Educación Primaria.

Vanesa Pérez Lozano

Profesora de inglés

Soy una amante de los idiomas y de la enseñanza, por eso estudié el grado de Traducción e Interpretación de inglés, francés y alemán y el máster de Profesorado. Desde pequeña, la música ha sido una parte imprescindible en mi vida. Podría decirse que aprendí a andar y a bailar casi al mismo tiempo.

Además, en mi proceso de aprendizaje de lenguas, la música ha tenido un rol esencial en diversos aspectos, como la pronunciación, habilidades de comprensión y, lo más importante, motivación por seguir aprendiendo. Por esa razón, me encanta incluir canciones en clase, de forma que los estudiantes se enamoren de la lengua y disfruten en su proceso de aprendizaje.

Carlos Wehby Colunga

Profesor de inglés y música

Crecí en Louisville, Kentucky, en los Estados Unidos – soy hablante nativo de inglés. Tengo un máster en escritura creativa (2013) y el certificado TEFL/TESOL (2023), ambos me proporcionan ideas para enseñar una amplia variedad de niveles y estilos de inglés. De 2015 a 2023, trabajé en una escuela para estudiantes con dislexia y TDAH. Soy un profesor entusiasta que cree que el aprendizaje debe ser a la vez divertido y desafiante.

Mi mayor alegría en la música proviene de la composición de canciones, que he hecho de forma independiente y colaborativa durante más de 30 años. Tengo experiencia con guitarra/ukelele, voz y piano. He escrito música, poesía y cuentos para niños y adultos, y he actuado en festivales de música y librerías. También tengo experiencia con teatro tradicional, teatro musical y teatro de improvisación.

Quiero que mis alumnos se sientan seguros y naturales hablando, cantando y escribiendo en inglés, ya sea profesionalmente o como hobby.

Iwona Cellary

La asistente virtual de English&Music de carne y hueso.

Soy la responsable de la organización de los horarios de las clases y de la comunicación con los alumnos y profesores.

Soy polaca con el corazón maño, me encanta reír, cocinar&comer buena comida, leer libros (estos que te enganchan y cuando te quedan pocas páginas dices “¡no quiero que termine todavía!”), helados de choco-menta y viajar.

¿Tú también sientes pasión por la música?

Si te he caído bien, ¡sígueme en redes sociales!

Y ahora,
¡aprende inglés con Sing It Loud!